Renault ha inaugurado hoy una nueva planta en Argelia como parte de sus planes de expansión en el los mercados del norte de África. En esta nueva factoría ya están produciendo al sedán Symbol, un modelo de bajo costo que en otros mercados se ofrece como Dacia o Renault Logan.
Argelia es el décimo mercado para Renault en el mundo. A su vez allí la marca francesa es el mayor fabricante de automóviles, con una cuota de mercado que alcanza al 25.5 por ciento. En ese país se comercializaron 425.000 vehículos durante el año 2013, por lo que es el segundo mayor mercado automotriz del continente detrás de Sudáfrica.
Con una capacidad de producción anual que alcanzará a las 25 mil unidades, Renault pretende ampliar paulatinamente la planta ubicada en Oran, en la costa mediterránea del noroeste de Argelia hasta alcanzar las 75 mil unidades.Se trata de la primera planta de Renault tras haber abandonado el país en el año 1962 cuando Algeria se independizó de Francia.
Luego de una inversión que alcanzó los 50 millones de euros y una incorporación de personal en torno a las 350 personas, Oran ya produce los Renault Symbol en formato CKD para el mercado doméstico. Se trata de un producto con un gran equipamiento y el primero de ese mercado en ofrecer un sistema de navegación.
Renault, que tiene dos fábricas en Marruecos, tiene como objetivo aumentar las ventas en los mercados del norte de África: Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez, donde se espera que las ventas de autos nuevos aumenten hasta alcanzar las 880.000 unidades en el año 2015 de las 759.000 unidades comercializadas en el año 2012.