Portada » Noticias del motor » Renault considera un sedán y un SUV basados en el Kwid

Por el

Renault considera un sedán y un SUV basados en el Kwid

La plataforma modular CMF-A que utiliza el nuevo Renault Kwid servirá para dar vida a una familia de modelos que incluirá un sedán, un SUV y un monovolumen de 7 plazas, entre otros.

Anuncio

renault-kwid

En una entrevista concedida al diario Economic Times, el vice presidente de Renault para Africa, India y Oriente Mediio Bernard Cambier, señaló que la plataforma CMF-A utiliza para dar vida al recientemente presentado Kwid será la base para el desarrollo de hasta 7 diferentes variantes de carrocería.

El Renault Kwid fue lanzado oficialmente en india la semana pasada, con un precio que promete transformarlo en un actor fundamental de ese mercado, en el que la marca francesa apunta a reinventarse. El Kwid deberá medirse contra otros jugadores de peso, tal como los son los Hyundai Eon o Maruti Alto, pero no estará solo, ya que Cambier aseguró que se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos productos, basados en la misma arquitectura.

Un sedán, un SUV y un monovolumen basados en el Kwid figuran en la agenda de Renault.

Claro que todo dependerá del suceso del Kwid, pero la marca del rombo apuesta a una serie de nuevos productos que tomarán la plataforma de arquitectura modular CMF-A, para dar vida a un sedán, un SUV compacto y un monovolumen de 7 plazas.

Pero como Renault aspira a tener presencia no solo en el segmento mas bajos, sino también lograr ofrecer productos mas equipados y caros.

La apuesta de Renault por estos nuevos productos para India es enorme, teniendo en cuenta que su participación en el mercado local en la actualidad es tan solo del 2%. Por el momento aspiran a que el Kwid se transforme en el vehículo que ayude a remontar las ventas de la marca y a la vez sea el trampolín para lograr el desarrollo de los productos derivados.

Las intenciones de Renault son las de aumentar su cuota del mercado al cinco por ciento hacia el año 2017. India todavía no figura entre los primeros 10 mercados mundiales para la marca y allí es a donde aspiran a llevara en los próximos años, mientras que hacia 2020 esperan tener una familia completa de productos, que gracias a la utilización de la nueva arquitectura y a una integración de piezas locales muy cercana al 100%, no hará mas que mejorar su rentabilidad.

Y esta estrategia no solo impactará en el mercado Indio, sino también en Sudamerica, ya que en poco tiempo mas el Kwid será producido en Brasil, lo cual dejará la puerta abierta para la producción de sus derivados. Sin embargo, al menos por el momento, estos producto no llegarán a Europa ni siquiera bajo la marca Dacia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Economic Times