Portada » Lanzamiento » El Renault Stepway 2016, ya a la venta en México

Por el

El Renault Stepway 2016, ya a la venta en México

La segunda generación del Stepway ya está a la venta en México. Aterriza con una estética mucho más atractiva, mejoras en el equipamiento y una motorización de gasolina. Se fabrica en la planta de Sofasa en Colombia.

stepway

Comercializado en Europa bajo la denominación Sandero Stepway, en México la variante de aspecto campero se desvincula una vez más del polivalente para lograr una identidad propia. Mantiene las molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, una suspensión sobre-elevada, protectores de bajos y barras de techo, algo necesario para conseguir un mayor impacto visual.

Como en la generación anterior, el Stepway destaca por su amplio habitáculo capaz de albergar a cinco ocupantes sin demasiadas estrecheces. En cuanto al maletero, parte de unos correctos 320 litros de capacidad que pueden ampliarse abatiendo los respaldos posteriores.

Renault-Sandero-Setepway-2015-Brasil-3

En el interior los cambios ya vistos en el Logan hacen acto de presencia, con un salpicadero de diseño más atractivo y una calidad de realización superior. En las unidades más equipadas se incluye de serie un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con lector de MP3, bluetooth, puerto USB e incluso navegador.

Renault México propone dos niveles de acabado: Expression y Dynamique. El primero incluye de serie ABS, EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, cristales tintados, sistema de sonido, puerto USB, bluetooth, ordenador de viaje y volante multifunción.

stepway2

La terminación Dynamique añade a lo anterior el climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, sistema de navegación MediaNav, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, cinturones regulables en altura, apoyacabezas traseros (3), función «eco», volante tapizado en piel y luces de lectura para el pasajero.

En lo relativo a la mecánica, ambas versiones confían en el bloque 1.6 MPI de 105 CV de potencia que desarrolla un par máximo de 148 Nm. Se combina por el momento sólo con una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque ya se ha anunciado que a lo largo del año que viene se unirá una alternativa automática.

Renault-Sandero-Setepway-2015-Brasil-2

Los precios recomendados del Stepway en México son los siguientes:

  • 1.6 MPI 105 CV Expression 196.900 pesos (11.592 dólares)
  • 1.6 MPI 105 CV Dynamique 211.600 pesos (12.460 dólares)

El rival más importante para este modelo es el Volkswagen CrossFox, si bien en Renault no descartan que se convierta en una alternativa a los subcompactos convencionales como los Honda Fit, SEAT Ibiza, Mazda2, VW Gol y Suzuki Swift entre otros.

stepway3

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>