Portada » Noticias del motor » Renault Arkana: Los franceses se apuntan a la moda de los SUV coupé

Por el

Renault Arkana: Los franceses se apuntan a la moda de los SUV coupé

La firma del rombo presentó al Renault Arkana, un crossover con formato coupé que a partir del próximo año estará disponible en Rusia, además de otros mercados internacionales.

Renault Arkana

La fiebre SUV no muestra signos de agotarse y por el contrario son ya muchos los fabricantes que recurren a nuevos segmentos o sub-segmentos para intentar mantener el interés de sus clientes.

Los crossovers con formato de coupé, son denominados de ese modo por el formato de su pilar posterior y por la forma que adopta la caída de su techo en la zaga, un diseño que lograron imponer las marcas alemanas enfocados al lujo y que ahora se hace extensivo a las marcas generalistas.

El nuevo Renault Arkana tuvo su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Moscú 2018 y si bien se trata de un vehículo que se estrenará en el mercado ruso, se trata de un todoterreno con ambiciones globales, ya que el fabricante francés tiene intenciones de comercializarlo en otras regiones.

Renault Arkana

Por el momento se trata de un prototipo, aunque no habrá que esperar demasiadas modificaciones cuando el modelo llegue a las calles en 2019. Este crossover del segmento C que conjuga las lineas de un todocamino con las de un coupé, será una de las piezas claves con las que contará Renault para alcanzar en 2020 la ansiada mata de 5 millones de unidades producidas.

Exteriormente destaca además del formato de su techo los voluminosos pasos de rueda, sus llantas de aleación de 19 pulgadas y un frontal que aglutina los principales rasgos estilísticos que caracterizan a los mas recientes modelos de la marca francesa.

Rusia es el segundo mercado en importancia para Renault y es por ello que modelos como el Kaptur y el Arkana han sido desarrollados para lograr satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes de ese país. Eso no impide la llegada de esos vehículos a otras regiones, tal como oportunamente ocurrió con el Kaptur, que dio forma al Captur que es fabricado en Sudamérica.

El nuevo Renault Arkana marcará su debut en el mercado ruso, pero el grupo francés tiene intenciones de llevarlo a otros mercados internacionales.

Renault Arkana

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>