No esperaron demasiado. Apenas unos minutos luego de que el nuevo Ferrari California T se filtrara en la web, los muchachos de la casa de Maranello divulgaron la galería de imágenes oficial y la primera información técnica del renovado deportivo.
Estéticamente el California T gana un nuevo frontal y un nuevo sector posterior, en donde los cambios mas evidentes se centran en el difusor, de aspecto algo mas radical.
Su carrocería aumentó en 19 centímetros de longitud respecto al modelo que reemplazará, mientras que tanto el alto como el ancho se mantienen inalterados. Lo que si ha variado es su peso, ahora 35 kilos mas liviano que su predecesor.
El nuevo California T utiliza un motor biturbo V8 de 3.8 litros, asociado a un sistema de inyección directa que le proporciona una potencia de 560 caballos de fuerza a 7.500 rpm, con un par de 755 Nm a 4.750 rpm. Esto significa un incremento de 70 caballos respecto al modelo que reemplazará y nada menos que un incremento del 49 por ciento en el par motor disponible.
Con éste conjunto mecánico el Ferrari California T acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, mientras que puede alcanzar los 316 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible que se ubica en los 10.5 litros cada 100 kilómetros.
Mecánicamente además se ha mejorado el chasis respecto al modelo anterior. Está equipado con frenos carboceramicos, que le permiten detenerse de 100 km/h a cero en 34 metros y un sistema de dirección revisado, con una puesta a punto que aseguran ayudó a mejorar su comportamiento dinámico.