Portada » Noticias del motor » Range Rover Sport SVR: Motor V8 de innecesarios 550 caballos

Por el

Range Rover Sport SVR: Motor V8 de innecesarios 550 caballos

Este fin de semana debutará en Pebble Beach el nuevo Range Rover Sport SVR, un monstruo con motor V8 de 550 cv que acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza los 260 kilómetros por hora de máxima.

Anuncio

Si, así es, el nuevo Range Rover Sport SVR tiene nada menos que 550 caballos de fuerza. Se trata de un modelo que llega para pegarles un cachetazo en la cara a cualquiera de los SUV de altas prestaciones del mercado y verdaderamente tiene argumentos  de sobra como para batirlos.

Range-Rover-SVR-1

Motor de 550 cv, 4.5s de 0 a 100 y 260 km/h de máxima.

Pero no solo se incrementó la potencia,sino que el SVR ganó una serie de mejoras dinámicas que le permiten un comportamiento sobre el asfalto mas digno de un deportivo que de un todoterreno.

Para ello los ingenieros han trabajado en una serie de mejoras que afectaron al sistema de escapes que incorporó una válvula activa, que no solo mejoró su desempeño y sonoridad, sino que al mismo tiempo le permite mantener su capacidad de vadeo inalterada.

Utiliza un motor V8 turbo que produce nada menos que 550 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión automática de ocho marchas, que ha sido reprogramada para un comportamiento mas agresivo que permite cambios de marchas mas rápidos. Pero a pesar de ello, conserva la caja reductora, manteniendo sus capacidades fuera de camino inalteradas respecto al modelo tradicional.

Para mejorar aun mas su desempeño posee un dispositivo que simula un diferencial autoblocante de forma electrónica, al actuar sobre el ESP, en un sistema que se denomina de control vectorial de trazada.

El sistema de suspensiones también ha sido adaptado para sus nuevas funciones, e incluye un sistema de control activo de balanceo. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de accionamiento neumático que reemplaza a las barras estabilizadoras tradicionales.

Range-Rover-SVR-3

A su vez el sistema de frenos fue actualizado con la incorporación de unos discos de mayor diámetro y mordazas Brembo de seis pistones.

Con esta configuración mecánica el Range Rover Sport SVR puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 260 kilómetros por hora.

Su carrocería ganó algunos elementos estéticos distintivos, que incluyen unas nuevas llantas de 21 pulgadas que como opcional pueden ser de 22 pulgadas, spoilers y faldones laterales además de los emblemas que identifican al modelo. El habitáculo fue también convenientemente adaptado, con algunas nuevas combinaciones de colores para la plancha, el panel de instrumentos y los tapizados, además de unas nuevas butacas deportivas tapizadas en cuero para sus cuatro plazas, que en su respaldo incluyen un bordado que identifica a esta versión.

El nuevo Range Rover Sport SVR dentará ante el publico de Pebble Beach el próximo fin de semana, y será puesto a la venta a partir del próximo mes de octubre. Su precio no ha sido aun divulgado, pero estará a tono con el de los BMW X6 M o Porsche Cayenne Turbo S.

Range-Rover-SVR-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>