Portada » Noticias del motor » QorosQloud: Así se llama el sistema de entretenimiento de la marca china

Por el

QorosQloud: Así se llama el sistema de entretenimiento de la marca china

Anuncio

QorosQloud es el nombre que llevará el sistema de información y entretenimiento que equipará a  los coches de la gama Qoros. No se trata de un nombre casual, sino que es el nombre de una plataforma en la nube Windows Azure que será utilizada como base para el sistema.

Qoros se transforma en el primer fabricante en utilizar Windows Azure para su sistema de información y entretenimiento. El sistema QorosQloud ha sido desarrollado y puesto a prueba en colaboración con la propia Microsoft. Las diversas aplicaciones del sistema, por otra parte, no serán accesibles sólo desde la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de a bordo, sino también desde teléfonos inteligentes, tablets, PCs o Macs.

QorosQloud-02

Son muchos los puntos interesantes que ofrece el sistema de información y entretenimiento de Qoros. La propia interfaz se basa en comandos completamente intuitivos para los que están familiarizados con los teléfonos inteligentes. El sistema de QorosQloud naturalmente incluye además la funcionalidad de navegador, junto con información sobre accidentes de tráfico y tiempos de llegada actualizados a lo largo del camino.

Pero aún más interesante es la capacidad del sistema para sincronizar con dispositivos móviles y con el calendario del conductor. El sistema permite utilizar la información de la agenda del teléfono para calcular el tiempo de viaje necesario para llegar a donde tenemos por ejemplo una reunión, o informar la duración de la caminata hasta al lugar donde hemos estacionado el coche.

El sistema mantiene además las fechas del mantenimiento programado del vehículo, al mismo tiempo que permite reservar citas en la red de concesionarios para llevar a cabo los controles. También permite llamar al servicio de emergencias en forma automática en caso de accidente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>