En el marco de la presentación de los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert que ya te mostramos, el presidente de PSA para Europa Denis Martin y el jefe de Peugeot Maxime Picat aseguraron en declaraciones a la publicación británica Autocar que la próxima semana se producirá el anuncio en forma oficial.
Es que el próximo 5 de abril ha sido el día escogido para presentar un plan de crecimiento al cual han denominado ‘Push to Pass’ y como parte de esa estrategia estaría en consideración la llegada al mercado de una pick-up mediana, un segmento que parece estar en auge en los últimos tiempos.
Teniendo en cuenta la historia, es muy probable que PSA se valga de su asociación con Fiat o con Toyota para el desarrollo de ese nuevo producto, que llegará al mercado para rivalizar contra una gran cantidad de modelo, tales como las Isuzu D-Max, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Navara, etc.
La última vez que PSA ofreció una pick-up en Europa fue a principios de la década de 1990, cuando dejó de ofrecerse el 504 pick-up. En Sudamérica hubo algunos modelos, pero de tamaño pequeño, como el Peugeot Hoggar, basado en el 206.
En poco tiempo más, nuevos actores se sumarán a éste segmento. Mercedes y Renault ya trabajan en conjunto a través de un joint venture para lanzar una pick-up al mercado, mientras que Fiat ya vende a su Toro en Brasil y Renault a su Duster Oroch, aunque se trata de productos situados un escalón por debajo de las pick-up medianas tradicionales.