Comenzó siendo un rumor, pero finalmente el Grupo PSA hoy admitió que mantiene conversaciones con General Motors para la posible adquisición de su división europea, que incluye a las marcas Opel y Vauxhall. Los dueños de Peugeot, Citroën y DS se encuentran explorando una serie de alternativas para la adquisición de las dos marcas hoy propiedad de GM, lo cual situaría al grupo francés como el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa.
GM y PSA ya comparten en la actualidad la producción de SUVs y furgonetas comerciales, pero las intenciones de PSA están relacionadas con tener acceso a la tecnología de coches eléctricos de Opel, una estrategia que ser permitiría recortar costes e incrementar su cuota de mercado. Para General Motors esto significaría el abandono definitivo del mercado europeo, luego de que su marca Chevrolet abandonara Europa en el año 2016.
Sin embargo, algunas fuentes señalan que General Motors podría mantener una participación en una suerte de acuerdo con el grupo francés. Si la adquisición se concreta, el Grupo PSA pasaría a dominar un 16,3% del mercado europeo, sólo por detrás de Volkswagen que en 2016 logró una cuota del 24,1%.
Por el momento ni PSA ni General Motors brindaron ninguna información oficial, mas allá de confirmar que se encuentran en negociaciones, aunque probablemente pronto habrá algún anuncio oficial.