Todo parece apuntar a que el actual esquema reinante en la Fórmula 1 tiene fecha de vencimiento, o al menos algunos de sus puntos clave como el reabastecimiento de combustible y la elección del compuesto de los neumáticos.
El Grupo Estratégico de la Fórmula 1 apunta a mejorar el espectáculo actual y esas son las dos medidas que consideran serán las mas sencillas de implementar. La primera en entrar en vigencia será la posibilidad de elegir libremente el compuesto de los neumáticos, sin la necesidad que el proveedor Pirelli sea quien los seleccione. Esta medida sería efectiva a partir de la próxima temporada.
Si se aprueba, en 2017 se podrá reabastecer de combustible durante la carrera.
La segunda de las medidas propuestas será la posibilidad de poder reabastecer a los monoplazas de combustible durante la carrera, pero conservando el actual limite de 100 kilogramos, aunque sin aclarar si se libera a los equipos la elección de cuanto combustible cargar.
Entre las propuestas se encuentran también otra serie de medidas de las cuales todavía el Grupo Estratégico no se ha explayado, como la posibilidad de utilizar neumáticos mas anchos, evoluciones aerodinámicas y estéticas y modificaciones en las plantas motrices, entre otras.
Ahora solo habrá que esperar que estas dos propuestas pasen por el filtro de la Comisión Fórmula 1 y del Consejo Mundial de la FIA para que puedan ser puestas en práctica, para lo cual habrá que aguardar a la próxima reunión del Consejo, que tendrá lugar en Mexico en el mes de julio.