Si bien el nombre Musso ya había revivido en 2016 en Reino Unido, ahora la firma surcoreana se prepara para lanzar al nuevo SsangYong Musso, una vez más bajo el formato de una pick-up, que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
Si bien hace poco más de un año el Korando Sport abandonó su denominación en Reino Unido para ser rebautizado como SsangYong Musso, ahora la firma surcoreana ha desarrollado una nueva generación del Musso que tomará como base la plataforma del Rexton comercializado en Europa, aunque con algunas modificaciones en el chasis y las suspensiones.
Por el momento SsangYong sólo ha difundido una imagen del frontal, aunque en cuanto a su diseño exterior, el nuevo SsangYong Musso luce claramente inspirado en el Rexton, algo que se advierte al observar su frontal e incluso el lateral, ya que desde las puertas traseras hasta el frontal ambos modelos lucen idénticos.
Por el momento el fabricante no ha difundido información acerca de cual será su base mecánica, aunque probablemente haga uso del motor diésel de 2.2 litros con 180 CV que es utilizados en varios modelos de la firma surcoreana. Es lógico además pensar que el nuevo SsangYong Musso sea ofrecido en versiones con tracción a las cuarto ruedas, además de la posibilidad de equipar un cambio manual o automático.
Si bien todavía no hay imágenes del interior, todo hace suponer que su habitáculo también estará inspirado en el Rexton, con el cual compartirá el diseño del salpicadero y la dotación.
Al nuevo Musso podremos conocerlo en su totalidad el próximo mes de marzo cuando haga su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, por lo cual en las próximas semanas posiblemente conozcamos mas detalles acerca de esta pick-up que volverá a la vida una recordada denominación de la marca surcoreana.