Portada » Noticias del motor » ¿Prepara Citroën Argentina un restyling del C4 hatchback?

Por el

¿Prepara Citroën Argentina un restyling del C4 hatchback?

Citroën niega que el C4 II hatchback pueda fabricarse en Argentina a pesar de que comparten muchos elementos estructurales con el sedán. ¿Será que en realidad están preparando un restyling del modelo de anterior generación?

Citroen-C4-Hatchback-restyling-argentina

Citroën presentó pocos días atrás en el mercado argentino al C4 Lounge, un sedán de 4.62 metros de longitud que llega al mercado como reemplazo del C4 sedán. El sedán del C4 representa a la segunda generación del modelo, que en Europa también se comercializa con carrocería hatchback de cinco puertas.

Citroën Argentina asegura que ésa segunda generación del hatchback del C4 que fuera presentada en Europa en el año 2010 no llegará a la Argentina, al menos en el corto plazo y que continuarán comercializando al bicuerpo de anterior generación. La afirmación es extraña, ya que el nuevo sedán fabricado en la Argentina serviría como base para la fabricación local del modelo de cinco puertas, teniendo en cuenta que ambas carrocerías son prácticamente idénticas desde el frontal hasta el Pilar B.

Pero Citroën podría optar quizás por una opción alternativa que será someter al C4 hatchback actual a un restyling profundo, que adopte los rasgos presentes en el modelo de segunda generación, adaptándolos a la carrocería actual, modificando además el habitáculo, el tablero y el instrumental.

Si bien el C4 hatchback de primera generación lanzado en el año 2008 aún mantiene un nivel de ventas en Argentina que conforma a los directivos locales y que éste año podría alcanzar a las 4 mil unidades, la llegada del nuevo sedán podría llegar a opacar las ventas del bicuerpo. Sin embargo podría caber la posibilidad de adoptar el restyling que en otros mercados ya se ha producido con relativo éxito.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>