El nuevo hatchback del segmento chico de Peugeot se fabrica en Brasil. Si bien la marca lo presentó en sociedad como un integrante del segmento premium, la realidad demuestra que el nuevo 208 está bastante lejos de pertenecer a ése grupo. El ejemplo mas cabal es que no ofrece ni siquiera como un opcional control de estabilidad, ni control de tracción ni anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
El Peugeot 208 es simplemente un compacto de marca generalista, con algunos faltantes importantes de seguridad, que en base a una estética moderna y a pesar de su alto precio, logró imponerse a pocas semanas de su lanzamiento como el tercer auto mas vendido de la Argentina. Esto no parece ubicarse muy lejos del plan original de la marca, que deseaba revivir las buenas ventas producidas tras la llegada al mercado hace ya 15 años del Peugeot 206.
A pesar del disparatado planteo comercial de Peugeot, teniendo en cuenta los faltantes de equipamiento de seguridad y algunos materiales de acabado algo pobre, tal como pudo apreciarse en los vehículos que se exhibieron en el Salón de Buenos Aires, el 208 se plantea como una dura competencia para sus rivales del segmento. Con tan solo dos meses en el mercado, ya está tercero en el ranking de ventas, con 2.898 unidades comercializadas solamente en el mes de agosto.