Portada » Noticias del motor » Peugeot se despide de la sigla GTI

Por el

Peugeot se despide de la sigla GTI

Cuando el próximo mes de diciembre cese la producción del actual Peugeot 308 GTI, estas siglas que marcaron a la marca francesa, se despedirán para siempre.

La firma gala está lista para cerrar un capitulo de su historia que comenzó allá por el año 1984 con el legendario 205 GTI. A finales de éste año se despedirá la actual generación del Peugeot 308 y cuando cese la fabricación del compacto francés, también culminará la historia de la sigla «GTI», que acompañó a los modelos más prestacionales de la marca a lo largo de más de 30 años.

El actual Peugeot 308 GTI es el último exponente de esta familia de modelos y cuando el próximo año arribe el relevo generacional del compacto, la versión GTI ya no formará parte de la oferta.

Los GTI de Peugeot iniciaron su despedida tras el arribo de la nueva generación del 208, que en éste nueva era se despidió de la versión más dinámica, puesto que su sucesor será un coche eléctrico de altas prestaciones. Ahora será el 308 el que seguirá el mismo camino que su hermano menor.

La nueva generación del Peugeot 308 será presentada el proximo mes de marzo de 2021 y la firma francesa ha anunciado que antes de que acabe el año cesará la producción del actual modelo, más precisamente el próximo mes de diciembre. Esto marcará a su vez el fin de la emblemática denominación que desde hace varias décadas identifica a los modelos más picantes de la marca.

Peugeot ha empleado la sigla GTI a lo largo de 36 años. Si bien todo comenzó con el Peugeot 205 GTI, lo cierto es que tiempo después ésta denominación de hizo extensiva a otros modelos de la marca, tales como el 106, 206, 308, 309, 505 y 604.

Ésta nueva era para Peugeot estará enfocada en las tecnologías híbridas y eléctricas y las versiones de altas prestaciones de sus modelos cambiarán la sigla GTI por PSE, es decir la abreviatura de la division de altas prestaciones de la compañía «Peugeot Sport Engineered».

No obstante, ésto no significa resignar las altas prestaciones, puesto que el próximo Peugeot 308 PSE presumirá de la tecnología híbrida enchufable, con un sistema de propulsion basado en un motor THP Turbo, que junto a un motor eléctrico le brindará una potencia combinada cercana a los 350 CV.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>