En el marco de la Bike Expo Motor en Verona, Italia fue presentado el Peugeot RCZ R Bimota, un prototipo nacido producto de una alianza cuanto menos curiosa, ya que es un trabajo conjunto entre el fabricante francés y la fabrica italiana de motocicletas Bimota.
El vehículo también lleva el nombre PB104, donde PB significa Peugeot-Bimota, ‘1’ significa el proyecto número uno y 04 por las cuatro ruedas. A nivel estético, esta serie especial cuenta con los tres colores que identifican a Bimota y llantas de aleación de cinco radios pintadas en color negro.
En el habitáculo tanto los asientos como el volante están revestidos en Alcántara. El tablero cuenta con detalle sen color rojo y como reemplazo de los asientos traseros hay espacio para colocar dos cascos de motocicleta, dos cámaras GoPro y un sistema de información y entretenimiento TomTom con pantalla de 7 pulgadas.
Lo interesante es observar hasta donde puede ser estirada la potencia del motor THP desarrollado en conjunto con BMW, que también utilizaba la anterior generación del MINI Cooper.
Si ya nos habíamos sorprendido al conocer que el RCZ R lograba extraer 270 caballos del bloque de 1.6 litros y 4 cilindros, sorprende aún mas observar que el RCZ R Bimota produce nada menos que 304 caballos de fuerza a 6.000 rpm, en base a modificar la central electrónica, la válvula de escape del turbo y un sistema de escapes menos restrictivo.
Por otra parte, el sistema de frenos fue actualizado con unos discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de 4 pistones y las suspensiones han sido rebajadas en 10 milímetros.