Portada » Noticias del motor » Peugeot lanza el Rifter en México

Por el

Peugeot lanza el Rifter en México

Tan solo unos meses después de su lanzamiento en Europa llegan a México las primeras unidades del Peugeot Rifter directamente importadas de la factoría española de Vigo.

El Peugeot Partner ha tenido siempre una aceptación más que importante en el mercado mexicano así que la firma francesa espera conseguir atraer a nuevos clientes con el Rifter, un multiespacio enfocado a los pasajeros. Respecto al Partner resulta más cómodo y está mejor terminado.

Para México la firma ha optado por lanzar la versión con batalla larga que se oferta en versiones cinco o siete plazas, siendo una alternativa muy apetecible a los monovolumen tradicionales. En el interior la instrumentación sobre-elevada lo acerca a los turismos de la marca, algo también válido para el equipamiento.

A México solo llegan las versiones con el motor diésel de 1,6 litros y 90 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades. Es una pena que no hayan aprovechado para lanzar un bloque más moderno y potente, pues los 90 CV se pueden quedar escasos con siete pasajeros abordo.

Los niveles de acabado se denominan Active y Allure. El primero cuenta con ABS, EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, airbags frontales y laterales, barras de techo, sensor de luz, espejos térmicos y eléctricos, aire acondicionado, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas, sistema multimedia con bluetooth y puerto USB, etc.

La terminación Allure añade la tercera fila de asientos, el climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, freno de mano eléctrico, volante multifunción, molduras y manetas de puertas en color carrocería, etc.

Los precios recomendados para México son los siguientes:

  • Rifter 1.6 HDI 90 CV 5MT Active 5plazas 314.900 pesos
  • Rifter 1.6 HDI 90 CV 5MT Allure 7plazas 364.900 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario