Portada » Noticias del motor » Peugeot fabricaría en Brasil un 208 GTI de 5 puertas

Por el

Peugeot fabricaría en Brasil un 208 GTI de 5 puertas

PSA estaría preparando en Brasil al 208 GT con carrocería de 5 puertas. Se trata de una variante adaptada para el Mercosur del 208 GTI europeo, que utilizaría el mismo motor THP turbo de 1.6 litros.

Si bien la marca francesa ha confirmado que el Peugeot 208 GTI llegará a Brasil importado desde Francia, al igual que lo que sucede en Argentina, la posibilidad de producirlo en Brasil se esfumaba fundamentalmente por que la carrocería de tres puertas nunca llegó a las lineas de montaje del Mercosur.

Pero aparentemente esto podría cambiar, ya que algunos medios especializados brasileños han cazado en varias oportunidades a un Peugeot 208 rodando con un fuerte camuflaje por las rutas brasileñas.

Peugeot-208-GTI-5-puertas-Brasil

Los rumores de un Peugeot 208 GTI de 5 puertas fabricado en Brasil son cada vez mas fuertes, especialmente porque el 208 cazado en las fotos espía contaba con llantas y neumáticos mas grandes que el modelo convencional, doble salida de escape y alerón posterior, todos atributos presentes en el GTI francés.

Un probable 208 GTI brasileño, podría utilizar el mismo motor THP turbo de 1.6 litros que ya montan diversos modelos de PSA en Brasil, aunque su potencia quizás sea de 156 caballos y no de 200 como en el modelo francés.

Es por ello que para diferenciarlo del modelo europeo, en el Mercosur podría adoptar la denominación 208 GT. El nuevo deportivo de Peugeot debutaría en el Salón del Automovil de São Paulo en el mes de noviembre próximo, para iniciar su comercialización, ya de cara al inicio de 2015.

El Peugeot 208 GT fabricado en Brasil estrenaría además una inédita carrocería de cinco puertas para un modelo que al igual que el XY hasta el momento solo se ofrece mundialmente con carrocería de tres puertas. En Brasil, al igual que en la Argentina, el modelo llegaría para intentar competir contras las versiones mas económicas del Audi A1 y el Citroën DS3, con una clara ventaja en el precio respecto a las versiones importadas desde Europa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>