La tercera generación del Honda Fit, al igual que el modelo que reemplazará, se fabricará en Brasil, en donde será puesto a la venta en le mes de mayo.
Varias mulas de pruebas, provistas de un espeso camuflaje ya fueron avistadas numerosas veces en las rutas brasileñas. El modelo que debutara en Japón fue presentado en su versión para Norteamérica, fabricada en Mexico, en el pasado Salón de Detroit.
Pero para el Mercosur será en principio producido en la planta que la casa japonesa posee en Sumaré, para luego mudar su producción a la nueva sede en Ityrapina, ni bien concluyan la sobras en el año 2015. Al mismo tiempo la marca comenzará a montar el Vezel, que está basado en la misma plataforma que el nuevo Fit.
El nuevo Fit ganó un nuevo aspecto mas deportivo y un habitáculo con plancha y tablero de instrumentos mas elaborado. Mecánicamente el Honda Fit de tercera generación para el Mercosur mantendrá los mismos motores de 1.4 litros 16v i-VTEC de 100 caballos y 1.5 litros 16v i-VTEC de 120 caballos de fuerza. Pero a diferencia del modelo actual, adoptará un sistema de transmisión automática del tipo CVT, tal como ofrecía en su primera generación.
El nuevo Fit está dotado de equipamiento de alta tecnología, aunque no está confirmado si esos elementos serán incorporados al modelo producido en el Mercosur. Entre los mas destacables se encuentra un sistema multimedia que utiliza una gran pantalla color táctil de siete pulgadas.
En ese mismo dispositivo se integra el navegador y el monitor de la cámara de múltiples ángulos de visión posterior. Además cuenta con el sistema que la marca denomina LaneWatch, que ofrece un mayor ángulo de visión por el espejo del lado del pasajero, asientos delanteros con calefacción y hasta techo corredizo de cristal.