Portada » Noticias del motor » Peugeot detiene temporalmente la producción del 308 GTI debido a las nuevas normas de emisiones

Por el

Peugeot detiene temporalmente la producción del 308 GTI debido a las nuevas normas de emisiones

Debido a la entrada en vigor en Europa del nuevo protocolo anticontaminación WLTP, el Grupo PSA ha detenido la producción del Peugeot 308 GTI. Se trata de una medida temporal, hasta tanto el motor THP de 270 CV sea adaptado o bien sustituido por un nuevo propulsor.

El escándalo relacionado con las emisiones contaminantes de los motores diésel del Grupo Volkswagen ha tenido consecuencias que aún hoy tienen impacto, ya que las autoridades europeas han implementado una nueva normativa mas estricta en materia de anticontaminación que entrará en vigor a partir del próximo mes de julio.

Debido a esta nueva y mas estricta ley, serán muchos los modelos que deberán ser adaptados o cesar su comercialización en el mercado europeo. Entre ellos se encuentra el Peugeot 308 GTI, la versión picante del compacto de la marca gala, que hace uso de un motor THP de 1.6 litros que desarrolla 270 CV de potencia, que deberá ser sometido a algunas modificaciones para lograr pasar la homologación del nuevo protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) que entrará en vigor en unas pocas semanas más.

El Grupo PSA ha decido detener temporalmente la producción del Peugeot 308 GTI hasta que el propulsor THP sea adaptado con algunas modificaciones que entre otras cosas incluiría un filtro de partículas, si es que esa solución resulta viable para este motor, o bien sea sustituido por un nuevo propulsor de la familia PureTech tal como ya ocurre con el nuevo 508.

Por el momento el fabricante no ha confirmado cual será el propulsor que montará el 308 GTI cuando se reinicie la producción en octubre, pero desde la casa francesa aseguran que conservará la misma potencia. Además la gama diésel del 308 también sufrirá algunas alteraciones, ya que el BlueHDI de 1.6 litros ya no formará parte de la oferta de motores, ya que será sustituido por el BlueHDI de 1.5 litros que ya es ofertado en algunos mercados de Europa.

En todo caso resta esperar a que el 308 GTI sea «relanzado» con el nuevo propulsor y es bastante probable que el fabricante francés aproveche al Salón del Automóvil de Paris 2018 para la presentación del renovado deportivo.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario