Portada » Noticias del motor » Opel regresaría a la Argentina

Por el

Opel regresaría a la Argentina

Anuncio

La automotriz alemana, ha anunciado que los automóviles de la marca Opel podrían volver a venderse en la Argentina durante el transcurso de éste año.

Opel estuvo presente en la década del 70, en ése entonces GM de Argentina fabricaba en el país al Opel K-180, que era un derivado del Opel Kadett alemán. Los Opel dejaron de comercializarse cuando GM decidió marcharse, a finales de los setenta.

Opel-Argentina

Si bien en la década pasada General Motors fabricó en el Mercosur, bajo la marca Chevrolet, gran parte de la gama europea de Opel: el Corsa, Vectra, Zafira, Meriva, en los años recientes han abandonado los modelos de orígen europeo, y se han concentrado en los diseños locales, como lo es el caso del Agile.

De todos modos, luego de 40 años de ausencia en el mercado Argentino, Opel tiene muchísimo mas para ofrecer que en aquel entonces, ya que han expandido su gama de modelos, abarcando todos los segmentos del mercado.

Si bien aún no han anunciado los modelos que comercializarán, se estima que serán el Insignia, el Ampera y la Zafira, ya que al ser importadores extrazona, deberán pagar un alto arancel y sería casi imposible poder competir en el segmento de los autos mas pequeños, ya que el precio sería un impedimento. En este sentido quedaría virtualmente descartada la comercialización del Opel Corsa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>