El nuevo Opel Ampera-E inició durante el pasado mes de julio su andadura comercial en Europa, inicialmente en algunos países seleccionados como Noruega, Bélgica, Holanda y Alemania, aunque en las últimas horas la firma alemana ha tomado la decisión de cesar su venta temporalmente debido al exceso de demanda.
Imposibilitada de lograr satisfacer la entrega en los plazos acordados, Opel ha optado por detener los pedidos por un tiempo, para así evitar que la lista de espera continúe acumulándose.
Previo depósito de 1.000 euros, los clientes se aseguraban recibir su Opel Ampera-E en 2018, pero ni los pronósticos mas optimistas contemplaban una demanda tan alta, de éste modelo que tiene un precio de partida de 33.800 euros.
Sólo en Noruega se registraron más de 4.000 pedidos en las primeras 24 horas, en donde la marca ofrecía una edición especial lanzamiento denominada First Edition, que cuenta con una dotación de serie muy completa y que con el paso de los días han ya superado los 10.000 pedidos.
Con una producción limitada, Opel no logra satisfacer la alta demanda de éste eléctrico asequible, que también ha comenzado a ser comercializado con enorme éxito en Estados Unidos, en donde es ofrecido bajo la denominación Chevrolet Bolt.
Por el momento parece no haber un plan concreto para reducir las listas de espera, mas allá de la detención de su comercialización en Europa y teniendo en cuenta la situación actual, su llegada a España podría retrasarse hasta 2019.
Por el momento General Motors ha optado por dar prioridad al Chevrolet Bolt, por lo cual no queda claro cuando Opel estará en condiciones de abrir los pedidos nuevamente en Europa. En cualquier caso, La firma alemana deberá encontrar la forma de lograr entregar durante los próximos meses las 4.000 unidades que todavía tiene pendientes.
Los usuarios han dejado en claro que la propuesta eléctrica, asequible y de gran autonomía de Opel es lo que estaban esperando, pero con una producción tan limitada, tal vez el modelo nunca logre destacar.
[Not a valid template]