Portada » Noticias del motor » Nuevo Opel Corsa GS Line: Inspirado en el Corsa GSi de los años 80

Por el

Nuevo Opel Corsa GS Line: Inspirado en el Corsa GSi de los años 80

El nuevo Opel Corsa GS Line rinde homenaje al Corsa GSi de primera generación, con muchos guiños al modelo de los años 80.

Anuncio

2019 Opel Corsa

Por éstos días la gama Opel Corsa se enriquece con el arribo de una nueva versión. Se trata del nuevo Opel Corsa GS Line, que se sitúa como la alternativa mas dinámica del urbanita, al menos hasta que se incorpore a la gama de la firma alemana la versión GSi.

Al nuevo Opel Corsa GS Line lo reconocerás por su estética exterior exclusiva, que presenta una serie de diferencias en relación a las versiones mas sencillas.

Cuenta con ciertos detalles exteriores de aspecto dinámico, que además rinden homenaje al Corsa GSi de primera generación, como su carrocería a dos tonos con el techo y la carcasa de los retrovisores en color negro, además de una serie de elementos de formato especifico como sus paragolpes, las llantas de aleación y el alerón posterior.

Opel Corsa Gs Line 2020

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Opel Corsa GS Line 2020 descubrimos que el habitáculo también ha sido objeto de revisión. Estrena  unos asientos de diseño deportivo, con las costuras en color rojo, pedales en aluminio y guarnecidos en color rojo en el salpicadero.

Debajo del capó del nuevo Corsa GS Line se esconde un motor turbo de 1.2 litros, un tricilíndrico que desarrolla 130 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el GS Line es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h, todo ello con un consumo de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 128 g/km, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Para mejorar su comportamiento dinámico recibió una serie de ajustes en el chasis, además de unos frenos sobredimensionados, además de unos muelles mas rígidos con un reglaje especifico.

Los precios del nuevo Corsa GS Line 2020 en España partirán de los 22.300 euros sin considerar los descuentos.

Opel Corsa Gs Line 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>