Volkswagen anunció en Brasilia una inversión de $ 520 millones de reales para la producción de la séptima generación del Volkswagen Golf en la fábrica de Pinhais. El anuncio fue hecho por el presidente de Volkswagen de Brasil, Thomas Schmall, junto a la presidente de la República, Dilma Rousseff.
Según Schmall, la producción del Golf VII en Paraná es otro paso importante en el proceso de globalización tecnológica del Grupo Volkswagen en Brasil. En una primera etapa comenzarán con el Golf, para luego comenzar a utilizar las plataformas globales para los coches de entrada de gama. Además aseguró que una nueva plataforma tarda unos dos años en adaptarse, por lo tanto el inicio de producción del hatchback tardará aproximadamente ese tiempo.
El Volkswagen Golf 7 fabricado en Brasil llegará al mercado en un plazo máximo de dos años y será producido con los motores 1.4, 1.6 y 2.0. Esta plataforma además abre la posibilidad de producir otros coches, incluso para otras marcas del Grupo Volkswagen. Pocas semanas atrás, Audi anunció que producirá en Brasil al A3.
Brasil es para Volkswagen el segundo mercado más grande fuera de Alemania, por detrás de China. La nueva inversión ampliará la capacidad de producción de la planta en Paraná en un 20% y que en la actualidad es de 840 vehículos por día.