Luego de algunas fotos filtradas hace pocos días, Toyota decidió divulgar la galería de fotos oficiales del FT-86 Open Concept, la variante descapotable del exitoso deportivo desarrollado en conjunto con Subaru. El modelo conceptual anticipa a lo que se convertirá en pocos meses mas en el GT86 Cabrio.
Como detalle, el cabrio conserva las cuatro plazas del modelo original, adosando una tradicional capota de lona que le permite conservar unas proporciones de líneas agradables. Si bien no se han dado a conocer demasiados detalles, es posible que el espacio de carga se vea afectado para dar lugar al plegado de la capota.
A simple vista se aprecian apenas cambios respecto al modelo de techo rígido, con el parabrisas adaptado, nuevas llantas de aleación y un habitáculo que agrega algunos detalles especiales como el tapizado en cuero blanco, la plancha y las contra puertas tapizadas en cuero de dos tonos y el porta teléfono adosado al tablero, confeccionado en metal y con el emblema del modelo estampado.
Lo que llama la atención es la ausencia de barras protectoras para la cabezas de los ocupantes, aunque ello podría agregarse en el modelo de producción.
En lo referente a la mecánica del Toyota FT-86 Open Concept, no se han divulgado mayores datos. Se estima de todos modos que no deberían haber cambios respecto al modelo de techo rígido, conservando el motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos con tracción trasera.