Portada » Noticias del motor » Oficial: Todas las fotos de nuevo BMW Serie 2 Coupé

Por el

Oficial: Todas las fotos de nuevo BMW Serie 2 Coupé

Tras algunas filtraciones, BMW liberó la galería de fotos oficial, en conjunto con toda la información referente al nuevo BMW Serie 2. Su variante mas deportiva se denomina M235i y está equipada con motor de 3.0 litros con 320 cv.

Tras varias filtraciones en la web, se conoció toda la información en forma oficial del BMW Serie 2 Coupé. El modelo llega al mercado como el reemplazante del Serie 1 Coupé, pero además como una suerte de sucesor espiritual del ya clásico serie 02, algo que BMW no está dispuesto a ocultar.

BMW-Serie-2-Coupe-2014-01

A diferencia del saliente Serie 1 Coupé, el nuevo modelo llega con una carrocería de diseño mas aerodinámico, especialmente en el sector frontal, en el que afortunadamente no se utilizó el estilo del Serie 1 hatchback de nueva generación. Además cuenta con muy buenas proporciones exteriores, que en parte recuerda a los coupé de la Serie 3 de la década del ochenta.

El nuevo Serie 2 coupé es algo mas grande que el modelo que reemplaza, ya que su carrocería es 72 mm mas larga. En lineas generales ha ganado tamaño en todas sus dimensiones, lo que además ayudó a mejorar la habitabilidad.

digital post production: Ole Bunger www.pixoleb.com

En Europa, el BMW Serie 2 Coupé se ofrecerá con una gama de motores compuesta por un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 181 caballos, que dará vida al 220i y que ofrece 270 Nm de par con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.0 segundos y un consumo combinado de combustible de 6.3 litros cada 100 km. El motor se asocia a una caja de cambios manual de 6 marchas.

El siguiente es el 220d que utiliza un motor turbo diesel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 181 caballos con 380Nm de par y que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esa configuración mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, con un consumo combinado de combustible de 4.5 litros cada 100 kilómetros.

BMW-Serie-2-Coupe-2014-02

Como tope de gama se ubica el M235i que propone un motor de seis cilindros en linea, 3.0 litros y 322 caballos con 450 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, que en conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Cuando se opta por la transmisión automatica de 8 marchas en cambio, la aceleración de 0 a 100 desciende hasta los 4.8 segundos. Esta mecánica le proporciona un consumo de combustible combinado de 8.1 litros cada 100 kilómetros.

En todas las versiones la transmisión automática es de serie, aunque la caja manual se ofrece como una opción sin costo. Tal como sucede en el resto de la gama de BMW, el Serie 2  se ofrece con diferentes grados de personalización, a través de los paquetes Modern Line, Sport Line y  M Sport.

BMW-Serie-2-Coupe-2014-04

Estos paquetes modifican el aspecto de los paragolpes, las llantas y otros elementos, mientras que el M Sport trae una gran cantidad de productos que van desde la suspensión rebajada 10 mm hasta las llantas de aleación de 18 pulgadas. El M235i agrega además un diferencial de deslizamiento limitado que está equipado con un sistema de bloqueo electrónico inteligente.

En el habitáculo en tanto no hay novedades, ya que el interior parece haber sido transplantado directamente del Serie 1 hatchback del que deriva.

BMW-Serie-2-Coupe-2014-05

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>