Portada » Noticias del motor » Oficial: Éste es el nuevo Hyundai i30 N, un compacto con 275 CV

Por el

Oficial: Éste es el nuevo Hyundai i30 N, un compacto con 275 CV

El Hyundai i30 N es el primero de los modelos de la nueva división deportiva de la firma surcoreana. Tiene un motor T-GDi de 2.0 litros y se ofrece con potencias de 250 ó 275 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Anuncio

Finalmente, luego de haberlo exhibido cubierto de camuflaje, la firma surcoreana desveló oficialmente al nuevo Hyundai i30 N, su primera propuesta dentro del segmento de los compactos deportivos, que llega para plantar cara a los Volkswagen Golf R, SEAT León Cupra y compañía.

Hyundai se ha establecido en Europa desde hace ya algunos años con su centro de desarrollo, para en forma paulatina comenzar a adaptar el desarrollo de sus nuevos modelos al gusto y las necesidades de los clientes europeos. Pero recientemente decidieron ir un paso aun mas lejos, al lanzar una división deportiva que añade a sus modelos el apellido «N».

Producto de esta nueva división deportivo nació el nuevo Hyundai i30 N, el primer compacto deportivo de la firma surcoreana, cuyo desarrollo acumula más de 10.000 kilómetros en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

En cuanto a su diseño exterior, el Hyundai i30 N cuenta con una estética agresiva que incorpora un paquete aerodinámico exclusivo que incluye splitter frontal, nuevo paragolpes con entradas de aire de mayores dimensiones, alerón trasero y un difusor posterior, logrando un conjunto que permitió lograr una mayor carga aerodinámica.

Además cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales, doble salida de escape con válvula variable, mordazas de freno en color rojo, carrocería en tonos exclusivos, etc.

En cuanto al interior, allí las diferencias frente al modelo convencional se hacen menos visibles. De todos modos incluye un nuevo volante, que incluye los mandos para modificar las modalidades de conducción, nuevos asientos deportivos con tapicería en piel y Alcántara, pedales en aluminio,  etc.

De todas formas aquí lo mas importante es lo que ocurre en el plano mecánico. El Hyundai i30 N recurre a un motor turbo T-GDi de 2.0 litros, un bloque de cuatro cilindros que desarrolla 250 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm que es entregado en forma constante entre las 1.450 rpm y las 4.000 rpm. Además está disponible un paquete opcional denominado «Performance Pack», que eleva la potencia de su motor hasta los 275 CV.

El propulsor se asocia únicamente a un cambio manual de seis velocidades, al menos inicialmente. Este conjunto mecánico le permite al Hyundai i30 N acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, que descienden hasta los 6,1 segundos para la versión de 275 CV. La velocidad máxima en ambos casos ha sido limitada a los 250 km/h.

Seguramente te preguntarás en que consiste el «Performance Pack». Pues bien, fundamentalmente añade una centralita electrónica con un nuevo reglaje que permite un aumento de 20 CV de potencia, aunque las modificaciones no acaban ahí. Además añade un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos mas potentes con discos delanteros de 18 pulgadas y traseros de 17 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero, etc.

El fabricante lo define como un coche deportivo de uso cotidiano, que se ajusta tanto a las necesidades diarias como a su utilización en circuitos. Incluye cinco modalidades de conducción denominadas Eco, Normal, Sport, N y N Custom, ajustables a través de dos botones situados en el volante. Estas diferentes modalidades de conducción permiten modificar el carácter del coche, con ajustes que afectan al control de estabilidad, los amortiguadores, el diferencial, la dirección y hasta el sonido del escape, gracias a la utilización de una válvula variable.

Además incluye un sistema de Launch Control y un botón «Rev» en el volante, que permite aumentar las revoluciones del motor entre los cambios de marchas.

Todo indica que el nuevo Hyundai i30 N tiene todo lo necesario para transformarse en un éxito inmediato. Solo resta esperar cuales serán sus precios para saber si finalmente puede transformarse en una alternativa a los actuales compactos deportivos del mercado europeo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>