Portada » Noticias del motor » Oficial: El NMC de producción se llama Volkswagen Lamando en China

Por el

Oficial: El NMC de producción se llama Volkswagen Lamando en China

El Volkswagen Lamando debutó en China. Se trata de la versión de producción del New Midsize Coupé, que en otros mercados será la nueva generación del Jetta. Tras la salida de producción del Bora, podría fabricarse en Mexico desde el próximo año.

El pasado mes de abril Volkswagen presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Beijing, al que llamó New Midsize Coupé. Con un formato que adopta esa extraña nomenclatura que por algún motivo llama coupé a un tradicional de 4 puertas, el modelo debutó esta semana en China como modelo de producción.

Volkswagen-Lamando-1

El New Midsize Coupé debutó en China como Volkswagen Lamando, pero es el nuevo Jetta.

Basado en la plataforma MQB, en china se comercializará como Volkswagen Lamando.

Curiosamente, a pesar de que en teoría se trata de la nueva generación del Jetta, en el mercado chino no lo reemplazará, sino que se ubicará por encima, como un modelo algo mas costoso.

Todo parece indicar que el primer mercado en recibir a éste nuevo Jetta fuera de china será los Estados Unidos, en donde la actual generación no está teniendo un buen nivel de ventas. Es por ello que el Lamando podría comenzar a ser producido en Mexico, en donde actualmente se produce el Jetta que abastece al mercado norteamericano.

Esta semana se conoció la noticia de que Mexico dejará de producir al Clásico, un Jetta de vieja generación que en algunos mercados de Sudamérica se conoce como Bora y que dejará un espacio vacante en las lineas de montaje mexicanas que podría tomar el nuevo Jetta chino.

Esta nueva generación del Jetta se aleja cada vez mas del Golf, con el cual en otros tiempos compartía toda su carrocería hasta el pilar C. Por su puesto que están basados en la misma plataforma y comparten infinidad de elementos técnicos y mecánicos, pero su estética exterior ha tomado diferentes caminos.

En el interior en cambio las similitudes son muy grandes, ya que el llamando toma su estética casi calcada del Golf de séptima generación.

Debajo del capot Volkswagen optó en china por colocar un TSI de 1.4 litros y un TSI de 2.0 litros, que en ambos casos se asocian a  una transmisión automática DSG con doble embrague y 7 marchas.

Volkswagen-Lamando-2

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

2 comentarios en “Oficial: El NMC de producción se llama Volkswagen Lamando en China”

Deja un comentario