Conocido en Japón como Honda Vezel, el SUV compacto será comercializado como Honda HR-V en los Estados Unidos. Pero el mas pequeño de los SUV de la marca japonesa se presentó esta semana en el Chengdu Motor Show con un formato diferente.
Si bien tanto la plataforma como los paneles de la carrocería son los mismos que en el resto de los mercados Honda ha decidido efectuarle algunas modificaciones en China a fin de adaptarlo al gusto de los consumidores de ese país.
Pero los cambios efectuados en el frontal, los laterales y el sector posterior lo muestran con marcadas diferencias respecto al modelo que se conoce en Japón o Norteamérica.
El diseño de la parrilla frontal es diferente, al igual que los grupos ópticos mas delgados, unas nuevas molduras en color negro y renovados paragolpes. En el sector posterior se modificaron el pargolpes y se adoptaron unos nuevos faros que abarcan incluso parte del portón.
En el habitáculo se modificaron elementos sutiles como las salidas de la ventilación y parte de la consola, además de algunos materiales y texturas.
El Honda HR-V se produce en China en la planta de Dongfeng-Honda y utilizará dos diferentes propulsores, un cuatro cilindros de 1.5 litros y 131 caballos de fuerza y un 1.8 litros con 165 CV, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática de tipo CVT.