Ford continúa refrenando sus piezas y hoy anunció una inversión de 200 millones de Euros destinados a producir al Ford EcoSport en su planta de ensamblaje en Craiova, Rumania a partir del próximo año.
El SUV del segmento B comenzará a ser producido en Europa para sustituir al que actualmente desensamblado en la planta de Chennai que Ford posee en India. in embargo la planta de Chennai continuará produciendo al modelo para el mercado doméstico, como así también para su exportación a otros mercados fuera de Europa.
Actualmente la planta rumana está operando por debajo de su capacidad, especialmente porque el B-Max nunca ha logrado alcanzar los niveles de venta esperados, que se estimaban en las 300.000 unidades al año. Debido a las bajas ventas, Ford decidió reducir a la mitad la producción del B-Max en la planta rumana.
Por el contrario, las ventas del EcoSport han subido casi un 30% este año y dado el panorama continuo de crecimiento de ventas en el segmento de los SUV compactos, la marca consideró que era el momento adecuado para trasladar la producción a Europa y tomar ventaja del excelente de mano de obra en la planta de Craiova, en donde también planean producir al menos otro modelo, que podría ser el nuevo Ford Ka.
El segmento de los SUV es el de mas alto crecimiento en Europa, que el año pasado tuvo un incremento del 23%, pero fueron los B-SUV los que lograron crecer un 44% durante 2015 y allí es justamente hacia donde apunta Ford con el EcoSport. Durante los próximos tres años, Ford anunció que además lanzará cinco nuevos SUVs en el mercado europeo.
[Not a valid template]