El nuevo Audi R8 Spyder debutó hoy oficialmente en el Salón del Automóvil de New York. Al igual que en el modelo anterior, utiliza una capota textil que puede retraerse en 20 segundos con tan solo pulsar un botón, mientras que la velocidad de circulación sea menor a los 50 kilómetros por hora.
Además la luneta trasera es retráctil y puede bajarse en forma individual incluso con la capota cerrada. En comparación con el modelo anterior, Audi asegura que la rigidez torsional ha aumentado en más del 50 por ciento, gracias a refuerzos especiales en el chasis, que incluyen al marco del parabrisas, los pilares A y los umbrales de las puertas. A pesar de los refuerzos, su peso total es significativamente menor, ya que el nuevo R8 Spyder es 113 kilogramos mas ligero que su predecesor.
El descapotable es 208 kg mas pesado que el coupé, pero igual acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo al cual sustituirá y 36 mm más ancho, manteniendo sin alteraciones su altura y su distancia entre ejes. Ahora mide 4.426 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.244 mm de alto, mientas que su distancia entre ejes se sitúa en los 2.650 mm y su peso total es de 1.612 kilogramos.
mecánicamente no hay novedades, ya que en su versión descapotable el R8 utiliza el mismo motor FSI V10 de 5.2 litros que el cupé, aunque en esta ocasión su potencia ha descendido desde los 610 hasta los 540 CV. Se combina con un cambio automático con doble embargue y siete marchas. Con ese conjunto mecánico, el Audi R8 Spyder puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.
Y como siempre ocurre con los descapotables, el sonido del motor V10 es aún mas espectacular, gracias a que puede viajar hasta los oídos del conductor con menores restricciones.
[Not a valid template]