Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el restyling de la pickup Ford Ranger

Por el

Oficial: Así es el restyling de la pickup Ford Ranger

El restyling del Ford Ranger ya tomó estado oficial, tras la difusión de las primeras fotografías. El frontal ganó un aspecto muy similar al del SUV Everest, pero suma además mejoras en el habitáculo y en la mecánica.

Ford ha difundido las primeras imágenes oficiales de la actualización de mitad de vida de la pickup Ford Ranger, que recibió un nuevo frontal que hereda los rasgos que ya estaban presentes en el SUV Everest y que se caracteriza por unos grupos ópticos más elegantes, una nueva y gran parrilla de formato trapezoidal y un capot de aspecto más musculoso.

Nuevo frontal y mejoras mecánicas y en el equipamiento para la Ford Ranger 2015.

Pero además, junto com la renovación Ford aprovechó para introducir mejoras en el habitáculo, además de nuevas tecnologías y motores. Entre las actualizaciones del habitáculo se encuentran mejoras para el equipo multimedia, que ahora incorporó una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de una segunda pantalla en el panel de instrumentos, que sirve para desplegar diversas funciones del vehículo.

Además  entre las nuevas tecnologías disponibles se encuentran la actualización a la última generación del sistema de conectividad Sync 2 de Ford, sistema de alerta al cambios de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de alcance, asistente de estacionamiento, monitor de presión de los neumáticos y control electrónico de estabilidad, entre otros.

En cuanto a la mecánica, la novedades están focalizadas en una nueva puesta a punto de las suspensiones en virtud de mejorar la comodidad y el desempeño, además de añadir un sistema de dirección asistida eléctricamente, que logra una dirección más precisa a velocidades más altas, así como mejoras en las maniobras de baja velocidad.

Este sistema no requiere una bomba de dirección asistida, lo cual resulta en un vehículo más silencioso, además de mejorar la eficiencia de combustible.

Ford-Ranger-FL-2015-2

En cuanto a los motores, el Ranger cuenta con cuatro opciones, asociadas a una transmisión automática o manual de seis marchas.

Hay tres motores diesel, encabezados por el bloque Duratorq TDCi de 3.2 litros y cinco cilindros que incorporó un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, que ayuda a mejorar la eficiencia energética hasta en un 18 por ciento. El motor produce 200 caballos de fuerza y 470 Nm de par.

Además se ofrece con la última generación del Duratorq TDCi de 2.2 litros y cuatro cilindros, que se ofrece en versiones de 130 y de 160 cv y un Duratec de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza y 225Nm de par motor.

El lavado de cara del Ford Ranger seguirá produciéndose como hasta ahora en Tailandia para los mercados de Asia-Pacífico, en Sudáfrica para los mercados de África y Europa y en Argentina principalmente para los mercados sudamericanos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>