Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Audi TT de tercera generación

Por el

Oficial: Así es el Audi TT de tercera generación

Finalmente la tercera generación del Audi TT se presentó en forma oficial. El Salón de Ginebra fue el marco para su debut en sus dos versiones: TT y TT-S. Tiene motores de 2.0 litros de hasta 310 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Anuncio

Finalmente, tras varios avances y filtraciones, la tercera generación del Audi TT se hizo oficial en el Salón del Automovil de Ginebra. Con un dueño continuista, el TT apenas cambio a lo largo de sus tres generaciones, aunque el modelo 2014 presenta algunos rasgos estilísticos que lo acercan un poco al R8.

Audi-TTS-2014-1

Audi fue muy cuidadoso de no transformar demasiado a un coche muy exitoso. Es por ello que sus proporciones se mantuvieron prácticamente inalteradas, aunque su distancia entre ejes se ha expandido en 37 milímetros, en virtud de obtener unos voladizos mas cortos.

Su estética exterior ha cambiado muy poco. Los rasgos característicos mas destacables son los nuevos grupos ópticos equipados de serie con faros de Xenón, peor que como opcional pueden equipar un sistema de matriz LED, al igual que en el nuevo A8. Las luces traseras en cambio utilizan luces de LEDs de serie.

Pero las novedades mas grandes del Audi TT 2014 pasan por su habitáculo, ya que cuenta con un diseño simple y minimalista, bien sobrio pero agradable a la vez. Además está provisto de elementos de gran tecnología, especialmente por su cuadro de instrumentos completamente digital.

Audi-TT-2014-2

El cuadro de instrumentos del nuevo Audi TT es completamente digital.

Este sistema esté integrado por un cuadro de instrumentos que utiliza una pantalla de LCD y que además de las funciones básicas de un tablero de instrumentos, puede ser utilizada para mostrar la información del centro multimedia y del navegador.

El interior se simplificó al punto que los controles del climatizador se encuentran ubicados en el centro de las rejillas circulares de salida de aire.

El peso total del nuevo TT descendió 90 kilogramos respecto a su predecesor, y esto permite que el modelo 2.0 TDI con 184 CV acelere de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y alcance una velocidad máxima de 235 km/h y un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 4,2 litros cada 100 kilómetros.

Audi-TT-2014-3

El TT-S utiliza un motor 2.0 de 310 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Pero también cuenta con opciones mecánicas mas potentes. Utiliza dos propulsores TFSI de 2.0 litros, pero con diferentes potencias.

El primero de ellos se ofrece con 230 caballos y 370 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos cuando utiliza la caja de cambios manual, o en 5.3 segundos al utilizar la caja S-Tronic de 6 marchas, a la vez que alcanza una velocidad máxima limitada a los 250 km/h.

El segundo motor, es el mismo TFSI de 2.0 litros, pero con una potencia de 310 caballos de fuerza y 380 Nm de par, para dar vida al Audi TT-S. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad maxiam que también esta limitada a los 150 km/h.

En todos los casos se ha trabajado para mejorar los niveles de consumo de combustible respecto al modelo que reemplazará. Esto está directamente relacionado con el descenso en el peso total, algo que fue logrado en base a utilizar materiales livianos para su estructura.

Audi-TT-2014-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>