Opel continua ampliando la gama del compacto Adam, que tea sal llegada de la versión descapotable, ahora suma una nueva variante de prestaciones deportivas. Se trata del nuevo Opel Adam S, que suma motor turboalimentado de 150 caballos.
El nuevo Adam S está equipado con un motor Ecotec turbo, de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 220 Nm de par. Pero además para mejorar sus prestaciones y aspecto deportivos, Opel lo equipó con una parte del paquete OPC de la marca, que incluye un chasis adaptado para sus nuevas funciones, con nuevos resortes, amortiguadores y frenos.
Con esta configuración mecánica el Adam S puede alcanzar los 220 kilómetros por hora, aunque aún no se han difundido los datos de aceleración, para los que habrá que esperar a su presentación en Ginebra.
Las diferencias exteriores se limitan a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes y alerón trasero. El interior cuenta con unas butacas deportivas integrales de la casa Recaro, forradas en cuero, material que también recubre al volante, palanca de cambios y freno de mano, todos los cuales cuentan con costuras en contraste de color rojo.
El Adam S tendrá su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto al resto de las novedades de su gama.