Nvidia es conocida por sus tarjetas gráficas para ordenadores, aunque sin embargo, como muchas otras compañías tecnológicas, ha comenzado a incursionar en el campo de la automoción, específicamente con las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma de vehículos.
La compañía ha desarrollado un avanzado sistema de conducción autónoma que hasta el momento había sido probado dentro de un entorno controlado. Sin embargo, luego de recibir un permiso por parte de las autoridades, comenzará a ensayar la tecnología a través de las carreteras de la ciudad de California.
El sistema de auto-conducción de la marca se denomina Drive PX2. En forma reciente, Nvidia anunció una asociación con el gigante chino de Internet Baidu, con el propósito de impulsar el desarrollo de vehículos semiautónomos.
Nvidia s suam así a un cada vez mas extenso listado de compañías que toman como centro de actividades de sus pruebas con vehículos autónomos a las carreteras de California, tal como ya lo hacen BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Honda, Ford, Nissan, Tesla, Google, Bosch, Faraday Future y NextEV.
El sistema Drive PX2 de Nvidia será además utilizado dentro de circuitos, ya que será el cerebro que dará vida a los vehículos de la nueva categoría Roborace de coches sin piloto.