Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Volkswagen Golf finalmente se presentará antes de lo esperado

Por el

La nueva generación del Volkswagen Golf finalmente se presentará antes de lo esperado

El lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Golf finalmente tendrá lugar en febrero. El motivo de los retrasos está relacionado con el software, pero además la firma alemana no quiere robar protagonismo al compacto 100% eléctrico que debutará en el Salón de Frankfurt en su versión definitiva.

Volkswagen Golf 2019

Durante las últimas semanas las noticias hablaban de un retraso en el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Golf, fijando su llegada al mercado bien entrado el año 2020.

Sin embargo, las novedades mas recientes sugieren que finalmente la esperada renovación del Golf llegará antes de lo previsto, ya que el modelo de la firma alemana se presentaría en sociedad el próximo mes de septiembre, iniciando su puesta en producción en Wolfsburgo durante el último trimestre del año, con un lanzamiento previsto en Alemania hacia el mes de febrero del próximo año.

Si te preguntas cual ha sido el motivo de los retrasos en el lanzamiento del relevo generacional del VW Golf, de acuerdo a la información oficial confirmada por Jürgen Stackmann, vicepresidente comercial de la marca Volkswagen, los retrasos han sido motivados por una serie de inconvenientes relacionados con el software.

Es que la firma alemana no quiere que el Golf pierda el privilegio de ser el referente del segmento en materia de tecnología y conectividad, y un fallo en los cada vez mas complejos sistemas que dan vida a los vehículos actuales, no sería una buena señal.

El Volkswagen Golf 8 pierde camuflaje en éstas fotos espía

En todo caso, la firma alemana quiere primero lograr resolver esos inconvenientes en el software antes de lanzar al renovado compacto, puesto que de acuerdo a las propias palabras de Stackmann, se trata de un área clave para los modelos de la firma alemana de cara al futuro y no quisieron apresurar su lanzamiento antes de resolver esas cuestiones.

Pero además de las razones técnicas, también hay razones comerciales. Es que el gigante alemán revelará la versión definitiva de su nuevo compacto 100% eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, y ha decidido no robar protagonismo a este importante lanzamiento, que marcará un punto de inflexión para la compañía.

Es por ello que el nuevo Volkswagen Golf 2020 no tendrá su puesta de largo en la cita automovilística alemana, sino que por el contrario será desvelado posteriormente.

Volkswagen Golf 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario