Portada » Noticias del motor » Nuevo Mercedes Clase A, ahora mas deportivo

Por el

Nuevo Mercedes Clase A, ahora mas deportivo

Mercedes-Benz ha difundido las primeras imágenes y datos de lo que será su nueva generación del Clase A, el Concept A-Class, que verá su debut en el Salón de Shangai. El compacto que competirá con los rivales alemanes de siempre, el Audi A3 y el BMW Serie 1, de los cuales también se espera una nueva versión en el corto plazo.

El futuro Clase A, a diferencia de su antecesor, ha dejando de lado la imagen familiar y de monovolumen. Contará con una estética marcadamente deportiva y futurista. El coche estará desarrollado sobre la plataforma que Mercedes denomina MFA, Mercedes Frontwheel Architecture, la que también será usada para la próxima generación del Mercedes Clase B.

Aunque aún no está confirmado de manera oficial, se especula con la posibilidad de que esta plataforma se utilice para otras variantes de carrocería, un SUV compacto y un convertible, inclusive se espera una versión deportiva, con preparación de la división deportiva de la casa germana: AMG, con tracción integral y 320 caballos.

El Concept A-Class marca además el debut de un nuevo motor 2.0, de 4 cilindros, con turbo que entrega 204 caballos, comandados por una caja secuencial de doble embrague.

Afortunadamente la gente de Mercedes Benz ha confirmado que la nueva generación del Clase A llegará a la Argentina, aunque ya no fabricada en brasil, coma la anterior generación, sino importada directamente desde Europa. Además tienen prevista la comercialización del nuevo clase B en el país.

Se estima la llegada del nuevo modelo para finales de 2012.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>