La actualización de mitad de vida del Hyundai i20 está lista para arribar al mercado y con motivo del inicio de su comercialización en algunos países, el fabricante surcoreano difundió una nueva galería de fotos que permite conocer al renovado utilitario en mayor profundidad.
El renovado Hyundai i20 2018 se puso al día con diversas actualizaciones, que renovaron su estética exterior, además de algunas mejoras en el equipamiento y nivel tecnológico, un conjunto de modificaciones que seguramente lograrán atraer a los clientes.
En cuanto a su aspecto exterior, estrena un frontal renovado gracias a una nueva parrilla y paragolpes, como así también algunas modificaciones en la zaga que afectaron al portón posterior, al paragolpes y a los pilotos, además de nuevos colores para la carrocería que ahora puede ordenarse a dos tonos y llantas de aleación de nuevo diseño.
El habitáculo también ha recibido algunas mejoras relacionadas con el equipamiento. Los cambios mas relevantes incluyen un sistema de información y entretenimiento renovado, que cuenta con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y USB en los asientos traseros, además de una conveniente pantalla táctil de siete pulgadas.
La dotación incorpora además asistencias en carretera, incluyendo sistema de frenada autónoma en ciudad, detección de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, luces con smart beam, etc.
Sin embargo una de las novedades mas relevantes del renovado Hyundai i20 2018 está relacionada con su gama de motores, que se despide en forma definitiva de los diésel. Ahora el utilitario es ofertado solo con motores gasolina, siendo el Kappa de 1.2 litros en versiones de 75 CV y 84 CV el propulsor utilizado por las versiones de acceso.
Los mas equipados recurren a un 1.0 T-GDi Kappa de tres cilindros, que desarrolla 100 CV o 120 CV de potencia como alternativa mas prestacional. Los propulsores se combinan con un cambio manual de cinco o seis velocidades, mientras que T-GDi de 120 CV se asocia además con una caja de cambios manual automática con doble embrague y siete velocidades.
[Not a valid template]