Audi ya tiene a su primer SUV coupé. Se trata del nuevo Audi Q8, un nuevo modelo que utiliza la plataforma del Audi Q7 para dar vida a esa nueva alternativa dentro del catalogo de crossovers de la firma alemana, que estará situado en el escalón mas alto de la gama SUV de la marca de los cuatro aros.
Este todocamino de lujo del fabricante alemán, se presenta con una carrocería de estilo coupé y aspecto deportivo, que cuenta además con una lujosa dotación, gran tecnología y numerosas opciones de conectividad.
Exteriormente el nuevo Q8 destaca por su frontal, que incluye una parrilla de generosas dimensiones y formato octogonal, además de unos faros principales que en las unidades mas equipadas incluyen la tecnología HD Matrix LED. El paragolpes incluye unas entradas de aire de gran tamaño, que le otorgan a este nuevo SUV de Audi un aspecto bien agresivo.
A los laterales, su silueta adopta un formato tipo coupé, gracias al diseño de su pilar trasero y a la ligera caída del techo en el sector posterior. Los abultados pasos de rueda y las llantas de aleación de 22 pulgadas logran poner un toque deportivo al conjunto. En la zaga en tanto, destacan sus pilotos traseros por LEDs y la doble salida de los tubos de escape integrados al paragolpes.
En el interior destaca su alta tecnología y los detalles cuidados y gracias a sus 2.994 mm. de batalla, el nuevo Audi Q8 ofrece unas generosas dimensiones para los ocupantes, especialmente los de las plazas posteriores, además de un un maletero de 605 litros de capacidad que puede alcanzar los 1.755 litros al abatir los asientos posteriores.
Con respecto a la dotación, destaca el sistema de información y entretenimiento MMI touch response equipado con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye navegación integrada y control de voz, además de una instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas y sistema Head-Up Display.
Los sistemas de asistencia en carretera incluyen alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, asistente de cruce, cámara de visión a 360 grados, asistente de bordillos e incluso al sistema Remote Garage Pilot que permite que el vehículo entre y salga de un garaje en forma autónoma.
Si halamos de mecánica, la oferta de motores inicial del nuevo Audi Q8 incluirá en diésel a un TDI de 3.0 litros con con 286 CV y un par máximo de 600 Nm, en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Posteriormente la oferta se enriquecerá con un TDI 3.0 de 231 CV, además de un gasolina TFSI 3.0 con 340 CV de potencia.
Todos los motores se asocian a un sistema de micro-hibridación de 48 voltios, asociado a un paquete de baterías de iones de litio, una tecnología que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2, como así también la circulación con el motor desactivado.
[Not a valid template]