Portada » Noticias del motor » Nuevas fotos e información del Maserati Ghibli

Por el

Nuevas fotos e información del Maserati Ghibli

Con el nuevo Maserati Ghibli, el fabricante italiano marca el primer paso en su ambicioso plan de aumentar las ventas de 6.000 a 50.000 vehículos hacia el año 2015.

Hermano menor del Quattroporte, el Ghibli apunta directamente hacia el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E, y es además el primer Maserati en la historia con un motor diesel.

Maserati-Ghilbi

Es una movida radical para la marca, pero Maserati asegura que no se trata de cualquier diesel, ya que el V6 de 3.0 litros y 270 caballos ha sido diseñado por el ex jefe de motores de Ferrari en la Fórmula 1 Paulo Martinelli, y será construido en la fábrica de Ferrari en Módena. El resto del coche será ensamblado en la planta  ex-Bertone en Torino.

Pero claro que además también habrá motors tradicionales, en una opción de dos motores V6 bi-turbo. El menos potente producirá alrededor de 330 caballos, mientras que el mmas radical, que también se ofrece en el Quattroporte entregará cerca de 410 caballos. Además podrá optarse por un sistema de tracción en las cuatro ruedas Q4, mientras que será de serie la caja de cambios automática ZF de ocho marchas.

Maserati-Ghibli-2

en lo referente a la carrocería, las similitudes visuales con respecto a su hermano son notables, especialmente el frontal con sus faros delgados y las tomas de aire laterales.

Esas similitudes también se reflejan en su estructura, ya que está basado en una versión simplificada del chasis de acero y aluminio del Quattroporte, con un tamaño que lo asemeja al Quattroporte de anterior generación, ya que mide unos 4.9 metros de longitud. El interior también parece compartir la arquitectura básica con su hermano mayor, aunque ofreciendo materiales y acabados de colores mas llamativos.

El precio aún no ha sido dado a conocer, aunque las primeras informaciones vertidas en forma extraoficial dan cuenta que la gama iniciaría en los 70 mil euros para el diesel mas económico, hasta alcanzar los 120 mil euros del V8 mas potente.

Maserati-Ghibli-3

De todos modos la gama de precios deberá ser acorde para poder competir en igualdad de condiciones contra los sedanes alemanes como el BMW Serie 5, el Audi A6, la Clase E de Mercedes-Benz y hasta el Porsche Panamera.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>