Nissan presentó al nuevo Note e-Power, una versión eléctrica del modelo compacto, que estrena una nueva tecnología que combina la tecnología EV de Nissan Leaf, con un motor de gasolina que es utilizado exclusivamente para recargar el paquete de baterías.
Por lo tanto, el Nissan Note e-Power es impulsado únicamente por su motor eléctrico, ya que a diferencia de un híbrido convencional, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, sino que únicamente es utilizado para regenerar la energía de las baterías a través de un sistema inversor que transforma la corriente alterna en continua. Inicialmente esta tecnología estará disponible sólo en los Nissan Note destinados al mercado japonés, pero se espera que en una etapa posterior arribe también a otros mercados.
Pero además se espera que la tecnología e-Power se haga extensiva a muchos de los actuales o próximos modelos de la firma japonesa. Por el momento el fabricante no ha difundido cifras de rendimiento, pero asegura que se trata de un sistema equiparable a la de los modelos híbridos convencionales, especialmente en uso urbano.
El sistema Nissan E-Power ofrece una respuesta y un par que se entrega en forma instantánea, tal como ocurre en los motores eléctricos que conocemos, como así también el silencio típico de la tecnología EV, ya que el motor de gasolina funciona a menos revoluciones que los motores convencionales, lo cual significa que su consumo es equiparable al de un híbrido. De acuerdo a Nissan, esta nueva tecnología permite disfrutar de todas las ventajas de un eléctrico, sin necesidad de preocuparse por la recarga de baterías.