Hace unos días nos sorprendíamos con un Toyota GT 86 con un motor de origen Ferrari. En un principio no sabíamos de que se trataba hasta que en las últimas horas el denominado ‘GT4586’ hizo su debut ante el público del SEMA Show que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas.
El piloto especialista en drifting Ryan Tuerck es el afortunado dueño de esta creación, construida por Huddy MotorSports. Al parecer no ha sido nada sencillo transplantar el motor del Ferrari 458 Italia a la bahía del producto japonés, teniendo en cuenta que el V8 ha tenido que ser ubicado en posición inversa respecto al Ferrari, por lo que la salida de los escapes ha quedado situado por delante de cada una de las ruedas delanteras.
Pero además numerosas piezas del frontal han tenido que reconstruirse para dar cabida al potente, voluminoso y pesado motor italiano. Una estructura tubular mantiene todo en su sitio, incluyendo a las nueva suspensiones delanteras y a la nueva transmisión que no es de origen Ferrari, sino una caja secuencial de cinco velocidades.
Por supuesto que el motor está permanentemente expuesto y por ello es que han decidido remover el capó íntegramente.