El Salón del Automóvil de Chicago fue el escenario elegido para el debuta del Nissan Note SR, una variante de aspecto mas deportivo del hatchback con formato de monovolumen fabricado en Mexico. Este nuevo modelo forma parte de la gama MY2015 y se espera su llegada a los Estados Unidos en pocas semanas.
El Nissan Note deportivo, mantiene sin embargo el mismo motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 109 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática Xtronic, aunque se ha optado por vestir su carrocería y habitáculo con determinados elementos de aspecto deportivo.
En su carrocería se destacan en el sector frontal la parrilla de nuevo diseño, grupos ópticos con cristales oscurecidos y faros antiniebla de serie, con detalles en color negro y cromo.
En los laterales se agregan spoilers pintados en el color de la carrocería, nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados, un alerón de techo y unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con pintura en un color de acabado oscuro, que montan neumáticos en medida 195/55R16.
En el interior se destacan el volante con inspiración en el 370Z, revestido en cuero, nuevos tapizados de asientos en una tela que simula gamuza, con doble pespunte y algunos detalles en color naranja, una consola de nuevo formato, en color negro piano con detalles en plata y perillas cromadas.
En cuanto al nivel de acabado Note SL, no se modificaron sus características estéticas, pero se mejoró el equipo de serie, con el agregado de encendido por botón, luces antiniebla, sistemas NissanConnect y NissanConnect Apps, un sistema multimedia con pantalla color de 5 pulgadas, que incluye las funciones de la cámara de visión posterior y entrada iPod, entre lo mas destacable.
Su precio para los Estados Unidos aún no ha sido anunciado, ni tampoco se confirmó su llegada a otros mercados.