Portada » Noticias del motor » Argentina: Ford reestructura la gama del Fiesta con 3 versiones provenientes de Brasil

Por el

Argentina: Ford reestructura la gama del Fiesta con 3 versiones provenientes de Brasil

Ford Argentina comenzará a importar a partir de marzo, tres versiones del Fiesta KD desde Brasil. Serán las de entrada de gama, con diseño simplificado y el mismo motor 1.6 16v de 120 cv.

Anuncio

Hace algunas semanas te contábamos que Ford Argentina había decidido traer desde Brasil, una variante de acabado mas económica, para cubrir la parte mas baja de la gama del Fiesta hatchback en el mercado argentino, que por el momento solamente se importa desde México.

Ford-Fiesta-KD-S

Pero desde el mes próximo, las verrones provenientes desde Brasil serán tres, mientras que  solo las mas caras y equipadas serán las que continuarán siendo importadas desde México.

De esta forma la nueva gama quedará estructurada con tres niveles de acabado brasileños: S, S Plus y SE, mientras que los mas equipados SE Plus y Titanium continuarán llegando desde Mexico, al igual que la gama completa del Fiesta Sedán.

Ford-Fiesta-S-KD-Mercosur-01

El Fiesta brasileño tiene un interior simplificado, pero se posiciona como modelo de acceso de la marca en Argentina.

Pero la llagada del Ford Fiesta proveniente de Brasil, significará algunos cambios en su equipamiento, ya que los modelos fabricados en el Mercosur pierden los airbags de cortina, de rodilla y laterales, conservando solo los obligatorios doble airbag frontal y frenos ABS.

Lo que si mantienen son los controles de arranque en pendientes, de estabilidad y de tracción, aunque no todo eso en las versiones mas básicas.

La gama mas baja del fiesta contará desde la variante S frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y anclajes ISOFIX.

Además se ofrecen eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras y enlace Bluetooth. No cuenta con llantas de aleación, sino que utiliza unas de chapa estampada en medida 15 pulgadas, provistas de embellecedores plásticos. Los tapizados son de una tela simple, mientras que los plásticos utilizados en su habitáculo son rígidos en su totalidad.

Ford-Fiesta-S-KD-Mercosur-03

El sistema de sonido en la versión mas básica es muy sencillo y no cuenta con la pantalla LCD ubicada en la parte superior de la plancha, ocupando ese mismo lugar un sector porta objetos, mientras que la propia radio incluye un pequeño y sencillo display, además de la entrada USB. Por otra parte, el volante está simplificado, es de un solo tono y está confeccionado totalmente en plástico.

En el acabado S Plus se adiciona a lo anterior los eleva cristales eléctricos, sistema SYNC, sistema MyKey y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El SE agrega a todo lo anterior control de estabilidad, control de tracción, y asistencia para el arranque en pendientes. Además suma control de velocidad crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Ford-Fiesta-S-KD-Mercosur-02

En cuanto a su oferta mecánica, a diferencia de lo que sucede en Brasil, se optó por ofrecer la gama completa con el mismo motor.

Es decir, que tanto las versiones provenientes desde Mexico, como las producidas en Brasil, llegan con el mismo motor ya conocido, de cuatro cilindros, 1.6 litros y 16 válvulas, que produce 120 caballos de fuerza, y que en el caso de éstas unidades menos equipadas, solamente podrá estar asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Los nuevos precios para la Argentina aún no han sido divulgados, pero hasta la introducción al mercado de la nueva generación del Ka, el Fiesta S se transformará en el modelo de acceso de la marca en el mercado argentino.

Ford-Fiesta-S-KD-Mercosur-04

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>