Una de las novedades que Nissan tiene preparadas para el Salón del Automóvil de São Paulo es un SUV chico. Hace unos pocos días habían mostrado un primer adelanto a modo de teaser y hoy difundieron una segunda imagen, esta vez con una silueta que se muestra de forma mas clara.
Se trata de un producto que la marca producirá en Brasil a partir de 2015 en conjunto con el sedán Versa, en la misma planta de Resende en Rio de Janeiro. Ambos modelos comparten la plataforma y posiblemente su planta motriz, es decir el propulsor de 1.6 litros 16v que en modo Flex entrega 111 caballos de fuerza y que podría asociarse a una transmisión de del tipo CVT.
Basado en el Extrem Xoncept presentado en el Salón de São Paulo del año 2012, será el primero de los productos nacidos en el nuevo centro de diseño que la marca inauguró en Brasil hace tan solo unos meses.
Con este SUV Nissan deberá competir contra el Ford EcoSport, que es la estrella del sesegmento, pero tambien contra los Chevrolet Tracker, Renault Duster, Peugeot 2008, Honda HR-V y Jeep Renegade entre otros.