Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del Nissan Magnite, el hermano pequeño del Kicks

Por el

Primeras imágenes del Nissan Magnite, el hermano pequeño del Kicks

La firma nipona ha desvelado en India al nuevo Nissan Magnite. Se trata de su SUV más pequeño, que intentará encontrar un hueco dentro del competido segmento B-SUV y que por el momento solo estará disponible en su país natal a partir del próximo mes de enero.
Nissan Magnite

Nissan ha revelado las primeras imágenes de su nueva propuesta para el segmento SUV, un pequeño todocamino por debajo de los 4 metros que de momento ha sido presentado como prototipo, pero que a partir del proximo año aterrizará en los concesionarios de India como modelo de producción.

El nuevo Nissan Magnite estará situado por debajo del Kicks, aunque de momento el fabricante nipón no ha comunicado si tiene intención de llevarlo a otras regiones por fuera de su mercado domestico. En India será puesto a la venta a partir del proximo año y el pequeño modelo ya ha despertado una gran expectativa a pesar de que aún no se conoce cómo será su versión definitiva.

No obstante, este prototipo que gua sido presentado a modo de adelanto luce bastante similar al modelo que aterrizará en los concesionarios de la marca a partir de enero de 2021, o al menos eso es lo que afirman los responsables de la marca.

Rakesh Srivastava, director de Nissan para India, aseguró que este pequeño todocamino representa una evolución del ADN SUV de Nissan, además de una evolución en términos de tecnológia a bordo. Además el directivo aseguró que el coche sigue la filosofía «Make in India, Make for the world» (hecho en india, para el mundo) lo cual invita a pensar de que hay planes para que este atractivo modelo aterrice también en otras regiones.

Nissan Magnite 1

El hermano menor del Nissan Kicks estará a la venta en India a partir de 2021. Tiene motor 1.0 de tres cilindros, en version atmosférica y turbo.

Este nuevo B-SUV está sustentado por la plataforma CMF-A+, una evolución de la arquitectura que es también empleada por el Renault Kwid. Exteriormente destaca por su diseño atractivo, con ciertos rasgos que recuerdan al nuevo Nissan Juke, aunque también con detalles que evocan al recientemente renovado Kicks.

Por el momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, aunque desde Nissan aseguran que será uno de los modelos más espaciosos dentro de su segmento. Además prometen una amplio equipamiento en materia de conectividad, con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, además de cámara de visión a 360 grados y navegación integrada.

En el plano mecánico, el nuevo Nissan Magnite esconderá debajo de su capó un motor de gasolina de 1.0 litro, un bloque de tres cilindros que desarrolla 72 CV para animar a las versiones más sencillas, además de una versión turboalimentada del mismo motor, que eleva su potencia hasta los 95 CV.

En ambos casos se combinarán con una caja de cambios manual de 5 velocidades, o bien robotizada de igual cantidad de relaciones. El motor más potente estará además disponible con un cambio automático de tipo CVT y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

En su mercado doméstico el nuevo Nissan Magnite estará situado por debajo del Kicks y es poco probable que este todocamino más pequeño que los actuales Juke y Qashqai aterrice en Europa. Sin embargo, tal vez la firma nipona esté pensando en llevar este pequeño modelo a Latinoamérica.

Nissan Magnite 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>