Portada » Noticias del motor » Nissan inauguró un centro de diseño en Brasil

Por el

Nissan inauguró un centro de diseño en Brasil

Un nuevo centro de diseño de Nissan y el primero de Sudamerica fue inaugurado en la cuidad de Rio de Janeiro en Brasil, ubicado en las mismas instalaciones de la sede central de la marca. A través del denominado Nissan Design America Rio, la marca espera explorar la pasión por el diseño y por el automóvil de los brasileños.

Anuncio

Un nuevo centro de diseño de Nissan y el primero de Sudamerica fue inaugurado en la cuidad de Rio de Janeiro en Brasil, ubicado en las mismas instalaciones de la sede central de la marca. A través del denominado Nissan Design America Rio, la marca espera explorar la pasión por el diseño y por el automóvil de los brasileños.

Nissan-Extrem-Concept-1

Sin embargo, su misión principal será la de conocer mas de cerca los gustos y necesidades del publico brasileño, en función de diseñar productos que puedan satisfacer de mejor manera esos requisitos. El NDA-R funcionará en conjunto con otros centros de diseño de Nissan, como los ubicados en Londres, Beijing y California, complementándose los unos a los otros para poder lograr productos globales que se adapten a todos los mercados mundiales.

En este sentido Shiro Makamura, quien se desempeña como vice presidente y director creativo de la marca aseguró que justamente Brasil es uno de los mercados mas importantes para Nissan, en donde pretenden mejorar su penetración en base a nuevos diseños que incorporen características que entusiasmen al publico local.

El diseño brasileño no es una novedad para Nissan, ya que en el año 2012 presentaron en el marco del Sao Paulo, un prototipo bajo el nombre de Nissan Extrem Concept, una suerte de SUV de lineas futuristas. Pero además el Nissan Design America Rio tendrá otra misión, que será la de descubrir nuevos talentos creativos, lo que asegura Makamura será algo sencillo, dado el entusiasmo por el diseño que se vive en Rio de Janeiro.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>