Portada » Noticias del motor » El Jeep Renegade para el Mercosur tendrá motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 cv

Por el

El Jeep Renegade para el Mercosur tendrá motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 cv

Fiat Chrysler Automobiles brindó mas detalles acerca del Jeep Renegade que será fabricado en Brasil para podo el Mercosur . Contará con dos opciones mecánicas, un E.torQ de 1.8 litros 16v con 130 cv y un Multijet II de 2.0 litros en variantes de 140 y 170 cv. Se ofrecerá con una transmisión automática de doble embrague de nueve marchas y tracción 4x4.

FCA brindó mas detalles acerca del Jeep Renegade que fabricado en Brasil llegará a todo el Mercosur durante el primer semestre de 2015, luego de su debut ante el público que ocurrirá en el marco del próximo Salón del Automóvil de São Paulo que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Jeep-Renegade-Brasil-Mercosur-1El Jeep Renegade producido en Brasil se ofrecerá en seis diferentes versiones, y podrá estar equipado tanto con tracción simple como integral 4×4. Su oferta mecánica estará compuesta por un motor E.torQ de 1.8 litros 16v que regionalmente utiliza el Fiat Linea, y que produce 130 cv a 5.250 rpm y 177 Nm de par a 4.500 rpm

Pero además habrá una sorpresa inesperada, ya que se ofrecerá con un turbodiesel Multijet II de 2.0 litros, que se ofrecerá en dos opciones de potencia, la primera con 140 caballos de fuerza a 3.750 rpm y una variante con 170 cv a 3.750 rpm y 350 Nm de par. Se trata del mismo motor que se ofrece en ambas variantes de potencia en el Fiat Freemont, entre otros productos del grupo.

Ambos propulsores podrán estar asociados tanto a una caja manual de cinco velocidades, como a una transmisión automática de doble embrague y nueve marchas desarrollada por FCA y recientemente estrenada en el Chrysler 200 para los Estados Unidos.

Jeep-Renegade-4

Si bien el modelo está siendo adaptado al gusto y necesidades para su uso regional, aseguran que las modificaciones estéticas serán menores. Sin embargo, las primeras unidades que serán comercializadas en el Mecosur arribarán desde la planta de Melfi en Italia, ya que se espera una alta demanda en Brasil, que la planta local no podrá satisfacer en su primera etapa comercial.

El Renegade será la clave para los ambiciosos planes de crecimiento global de Fiat Chrysler Automobiles en el segmento de los utilitarios fuera de camino. En Brasil, se espera su arribo al mercado para el mes de abril de 2015, mientras que se espera su llegada al mercado argentino hacia el mes de junio del próximo año.Jeep-Renegade-Brasil-Mercosur-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>