Como tal vez recuerdes, NEVS es la compañía que oportunamente se hizo cargo de la desaparecida Saab y que por mucho tiempo intentó revivir al 9-3, que sería ofertado en version 100% eléctrica.
Sin embargo, por diversos motivos esos planes se vieron truncados y la firma sueca decidió que era el momento oportuno de orientar su negocio en el campo de la movilidad sostenible.
NEVS acaba de presentar a PONS, su nuevo ecosistema de movilidad basada en vehículos autónomos que contarán con una interfaz de usuario conectada y que la firma sueca considera que será uno de los pilares de la movilidad sostenible en ámbitos urbanos.
El nuevo NEVS Sango es un vehículo eléctrico autónomo que formará parte del nuevo ecosistema de movilidad PONS.
El primer vehículo eléctrico se denomina Sango y será una de las piezas clave en esta nueva estrategia de NEVS de cara al futuro, un vehículo que ha sido pensado como un un servicio de transporte autónomo, que tiene capacidad para seis pasajeros.
En éstas primeras imágenes que ha revelado la compañía, se aprecia que el nuevo NEVS Sango posee tres filas de asientos. Emplea seis asientos móviles y un diseño flexible del interior, que permite que cada uno de esos asientos se transforman en pequeñas areas cerradas, que facilitarán los viajes «privados» de hasta 4 personas.
Este vehículo autónomo está listo para integrarse con cualquiera de los sistemas de software autónomos disponibles y para su puesta de largo en Suecia, NEVS se ha asociado con la firma AutoX, líder en el campo de la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.
El ecosistema de movilidad PONS incluye además una aplicación que hará las veces de interfaz de usuario, además de un sistema de gestión de flota para monitorear y optimizar los vehículos que operan en todo el territorio.
En ésta primera etapa, el fabricante planea poner en marcha una prueba piloto en la ciudad de Estocolmo, que inicialmente estará conformada por una flota de diez unidades del NEVS Sango, para ser empleados como taxis de conducción autónoma.