Portada » Noticias del motor » Motor turbo para el Suzuki Swift Sport de próxima generación

Por el

Motor turbo para el Suzuki Swift Sport de próxima generación

En su próxima generación, el Suzuki Swift Sport hará el cambio a un motor turbo. Será una unidad de 1.4 litros, que sustituirá al 1.6 de aspiración natural utilizado en la actualidad.

Suzuki-Swift-Sport-1

La nueva generación del Suzuki Swift está en camino y poco a poco se van conociendo mas detalles. Hace un tiempo conocimos las primeras fotografías tras haberse filtrado a través de internet y ahora algunos datos acerca de la variante deportiva son los que han comenzado a surgir.

Aseguran que e nuevo Suzuki Swift Sport dejará de lado el motor de 1.6 litros de aspiración natural, en favor del Boosterjet de 1.4 litros que también es utilizado en el Vitara. Con una potencia en torno a los 140 CV, el nuevo Swift Sport debería mantener las cualidades del actual modelo, e incluso podría verse beneficiado por una reducción de peso que podría situarlo por debajo de los 1.000 kg.

Sin embargo, es de esperar que el Boosterjet reciba alguna elaboración especial, no muy drástica seguramente, pero que probablemente eleve su potencia un poco mas allá de los 140 CV que son ofrecidos en el Vitara. La adopción del motor turbo supondrá además un mayor par motor y una mejorada economía de combustible, por lo que no muchos extrañarán al motor atmosférico.

En cuanto a las versiones normales del Swift, las primeras imágenes filtradas permitieron conocer algunos detalles de la carrocería, que mantiene las proporciones del modelo actual, renovando su diseño sin por ello perder sus principales cualidades. Para el interior se espera que los cambios estén centrados en mejorar la calidad, con mejores materiales y equipamiento.

Las versiones mas sencillas del Swift harán uso de un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que también es utilizado por el nuevo Baleno.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>