Portada » Noticias del motor » Mitsubishi reconoce haber falseado las cifras de consumo de combustible

Por el

Mitsubishi reconoce haber falseado las cifras de consumo de combustible

Tetsuo Aikawa, presidente de Mitsubishi Motors junto al ministro de Transporte japonés, brindaron una rueda de prensa en la cual admitió haber manipulado las cifras de consumo y emisiones de algunos de sus modelos para ofrecer cifras que alteran los resultados reales.

Mitsubishi-ek-CustomLuego de desatado el escándalo en torno a los datos falseados por VolkswagenMitsubishi Motors admitió hoy haber manipulado las cifras de consumo de combustible en algunos de sus Kei Cars japoneses.

A través de un comunicado de prensa oficial, el fabricante de origen japonés asegura haber llevado a cabo pruebas indebidamente, con el propósito de exhibir mejores cifras de consumo de combustible que las reales, al mismo tiempo que la metodología de prueba era además diferente a la requerida por las normas japonesas. Los modelos afectados son los eK Space, eK Wagon, Nissan Dayz y Nissan Dayz Roox, producidos por Mitsubishi a partir del mes de junio del año 2013.

La trampa fue descubierta por Nissan al examinar las cifras de consumo de combustible mientras desarrollaba el modelo de nueva generación, encontrando inconsistencias entre los valores declarados y los datos obtenidos en el laboratorio. Esta situación motivó una investigación interna que resultó en el descubrimiento de las cifras adulteradas.

La compañía estima que una cifra superior a las 600.000 unidades están afectadas, 157.000 correspondientes a los Mitsubishi eK y 468.000 los Nissan Dayz. Luego de ser descubierta la trampa tanto Mitsubishi como Nissan detuvieron la comercialización de todos los modelos afectados, mientras discuten que tipo de compensación ofrecerán a los clientes que han sido engañados.

Mitsubishi se encuentra en pleno proceso de investigación interna, ya que creen que otros modelos del mercado japonés podrían estar afectados, al mismo tiempo que también será llevada a cabo una investigación acerca de los modelos comercializados en otros mercados internacionales.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

3 comentarios en “Mitsubishi reconoce haber falseado las cifras de consumo de combustible”

  1. Cuanto pueden gastar esos microcars? La mentira es mentira y debe ser penada. Sin embargo el perjuicio real causado a los consumidores no creo que sea tanto. igual lo hubieran comprado, aunque es verdad que tienen una gran competencia en el segmento A en japón.

Deja un comentario